Atención al cliente
Horario de Lunes a Viernes e 9 a 18h
973 56 03 00 tiendaweb@daicar.com Nuestras tiendas
Whatsapp 644 712 254

Te queremos ayudar a mejorar el orden en tu hogar, con el método Konmari de Marie Kondo.

El orden lo es todo en el hogar

Se acerca el cambio de estación y con ello el cambio de armario, por eso te proponemos que te pongas con estos 10 pasos para mejorar el orden en tu hogar de la mano de Marie Kondo y su método Konmari.

La organización no pasa por tener más espacio de almacenaje sino en no necesitarlo. Marie kondo en su libro de gran éxito La magia del orden, y ahora en la serie televisiva de Netflix ¡A ordenar, con Marie Kondo! la gurú japonesa del orden te ayudará a organizar de la forma más correcta y más feliz tu hogar.

¿No te vendría mal un poco de ayuda para organizarte mejor en tu casa? Daicarmobel te va a ayudar con la recopilación de los consejos más sabios de Marie Kondo para ordenar todas tus pertenencias. Queremos ayudarte con las mejores ideas para darte ese empujoncito que necesitas para que tu hogar sea tu templo del orden.

Marie kondo

1 Saludar a nuestro hogar

Antes de nada Marie Kondo nos emplaza a saludar a la casa, un ritual para “conectar” con nuestro hogar y sentir que nos transmite, Marie nos dice que “la casa y nuestros objetos están con nosotros para ayudarnos a organizar nuestra vida”.

 

2 Organización por categorías

El método Konmari nos dice que el orden hay que realizarlo según 5 categorías y no por estancias como hacemos normalmente. Estas categorías son las siguientes:
– Ropa
– Libros
– Papeles
Komono (esta categoría es más amplia y la desarrollaremos más adelante)
– Objetos sentimentales

 

3 El primer paso: la ROPA

Para poner orden en nuestros armarios hay que empezar amontonando toda nuestra ropa en un lugar desde donde haremos nuestra elección prenda por prenda decidiendo cual de ellas nos hace feliz o no para quedárnosla, donarla o reciclarla.

Cuando nos desprendemos de prendas que guardan muchos recuerdos para nosotros debemos darle las gracias antes de quitarla de nuestras vidas.

 

4 Organizar la ropa en vertical

Marie nos explica que la mejor forma de almacenar en armarios y cajoneras nuestra ropa es de forma vertical. Plegaremos y colocaremos nuestra ropa en vertical porque de esta manera es más fácil ver todas de un solo vistazo.

Aquí te explicamos como doblar mejor tu ropa: Video

5 Komono

Esta es la categoría más amplia, en la que encontramos gran variedad de objetos que no se encuentran en los otros apartados marcados. Se trata de accesorios como sombreros, cinturones, los productos de belleza o del cuidado personal, los aparatos electrónicos, los CD y DVD o Blu-ray, otros objetos de valor, artículos para el hogar, …

En cuanto a los objetos electrónicos y sus cables el truco es ordenarlos en cajas y en vertical para verlos con un simple vistazo.

Los juguetes se pueden ordenar por categorías también, como los que requieren ejercicio físico o bien de uso compartido, etc.

 

6 La cocina

Aquí se guardarán los objetos según los usemos mas o menos a menudo, dividiremos en accesible y menos accesible, contando como accesible todo aquello que usamos a diario.

 

7 Objetos de valor sentimental

Es el proceso más difícil, los de valor sentimental, sobretodo aquellos que han pertenecido a un ser querido ya fallecido.
Marie Kondo habla de la “caja del tesoro”, es el lugar en el que podemos organizar todos nuestros objetos sentimentales ordenándolos por décadas para poder tenerlos bien localizados.

 

8 Ordenar con cajas

Para almacenar objetos que no se utilizan a menudo sino por temporadas, como la decoración navideña. es preferible guardarlos en cajas transparentes que dispondremos en un lugar adecuado para visualizar rápidamente que tenemos almacenado.

 

9 Toda la familia debe participar

Marie Kondo da importancia a que todos los miembros de la familia participen en esta tarea tan importante de organizar el hogar.

 

10 Libros y papeles

Se sigue el mismo procedimiento que con la ropa. Se colocan todos en un mismo lugar y hay que decidir cuales nos despiertan un sentimiento especial que haga que nos sintamos felices de tenerlos a nuestra disposición.

En cuanto al papeleo que amontonamos en los hogares los agruparemos en 3 categorías: papeles que necesitan atención, los que debemos guardar como contratos y seguros y los que no deberíamos guardar como algunos recortes de revistas o recetas…

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete aquí

y además obtén un descuento en nuestros productos

Pin It en Pinterest