Actualmente son pocas las familias que pueden permitirse la compra o construcción de una vivienda propias, o el simple hecho de hacer reformas para adaptar la casa al gusto que cada uno requiere.
La solución para adecuar un espacio acorde a cada habitante de un hogar es acertar con una buena decoración.
Hasta ahí todo perfecto, hasta que nos topamos con la dificultad de vivir en una casa alquilada o comprada sin reformas que tiene, por ejemplo, un salón un poco más pequeño de lo normal.
Nuestras ideas de decoración se han ido por la borda. Y es normal. Después de vernos cientos y cientos de inspiraciones para nuestro salón ideal, la cruda realidad se topa con nosotros y nos da un espacio más reducido de lo esperado.
A salones pequeños, ideas grandes
No queremos lamentos, no. El momento de empezar a crear espacios nuevos en el hogar es motivo de alegría y entusiasmo. Que una estancia más pequeña de lo normal no te haga desilusionarte, al contrario.
¡Es momento de aumentar nuestra imaginación al máximo!
[product_category category=»composiciones-salon» per_page=»4″ columns=»4”]
Las opciones para espacios más menguantes también existen, y debes saber cómo sacar el máximo partido posible a ellos.
Que no te falten metros en el salón, sino que te sobren ideas. Y cómo nosotros no queremos que de eso andes escaso/a, te ayudamos, presentándote una serie de consejos estrella para decorar un salón y que, a simple vista, parezca más grande lo que en realidad es.
- Los colores claros hacen magia: Pero de la auténtica, te lo aseguramos. Tanto en paredes como en cortinas o, si no apuramos, el suelo, pasando por el mobiliario, todo lo que encontremos en tonos claros da un efecto de luminosidad al salón que lo convierte en un espacio más amplio visualmente.
- Inspiración minimalista: el mobiliario debe ser de líneas rectas, muy simple y nada recargado para que la estancia se vea más limpia y parezca más amplia y de la sensación de comodidad y confort. Como cada centímetro vale su peso en oro en un salón pequeño, selecciona con criterio muebles funcionales pero sencillos.
- Los espejos, tus aliados perfectos: No hay mejor elemento decorativo que dé más amplitud a un espacio que los espejos. Estos maravillosos enseres reflejan la luz, haciendo una estancia más grande, y además con su reflejo nos hace ver unas dimensiones mucho más abiertas de lo que en realidad son. No son más que ilusiones ópticas que nos ayudan ante estos grandes retos.
- Armarios empotrados: el mueble perfecto para un salón pequeño es un espacio de almacenamiento que no sobre salga más de lo debido. Aprovecha bien el espacio y añade muebles empotrados para que no nos agobien los elementos más de lo debido. También puedes apostar por estantes abiertos, otra gran apuesta para no limitar la visualización del espacio y que nada se corte y parezca más reducido de lo que es.
Fuente: habitissimo
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que se encuentra en la misma situación que tu o bien esté pensando en rediseñar su salón seguro que le puede servir tanto como a ti, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales 🙂
¿Te gusta lo que estás leyendo?
[button link=»bit.ly/BlogSuscripción» color=»red»] Suscríbete aquí[/button]
y además obtén un descuento en nuestros productos