Los muebles juveniles y los colores para decorar la habitación de tus hijos

Los peques de casa crecen y es el momento de hacer un cambio de dormitorio con muebles juveniles y colores más adecuados a su edad.

Estamos seguro que tu hijo/a ya tiene alguna idea bastante clara de qué tipo de muebles y colores quiere en su habitación, y nosotros te vamos a ayudar a consensuar con ellos que es lo que más os beneficiará.

Una habitación juvenil debe ser sobretodo funcional y tener un estilo moderno.

[product_category category=»composicion-juvenil» per_page=»4″ columns=»4”]

Debes escuchar los gustos de tu hijo o hija pero a la vez debéis tener en cuenta otros aspectos como son el espacio disponible, la altura de la estancia y la entrada de luz natural al dormitorio.

Los jóvenes eligen el color respecto a su estilo, humor y pasión, según su personalidad. Además suelen ser reacios a las paredes totalmente blancas.

Es importante conocer qué colores prefiere combinar tu hijo tanto en muebles como en las paredes y elegir entre ambos que colores va a poder combinar en su cuarto para que no se vea pequeño y poco funcional.

Los muebles juveniles y los colores para decorar la habitación de tus hijos - colores juveniles

En realidad no hay una regla establecida en el momento de elegir el color para pintar una habitación juvenil.

Las chicas suelen hacer elección de colores pastel, rosas, violetas, verdes, grises. Los chicos se inclinan más por unos tonos más sobrios, colores metalizados, verdes, naranjas, grises.

En caso de que su elección sea con colores más sobrios la mejor opción será combinar una pared de este color y el resto en blanco o unos tonos más claros, consiguiendo así más luminosidad.

Lo importante es no abusar de los colores. La clave es lograr un espacio que denote frescura, dinamismo, modernidad, y lo podemos conseguir en una combinación de dos colores y como máximo un tercero para complementos.

Los muebles juveniles y los colores para decorar la habitación de tus hijos - juvenil

El techo en blanco aportará al espacio la sensación de mayor altura y amplitud visual.

Puedes conseguir espacios modernos y diferentes pintando alguna pared con degradación de color, o bien trazando franjas horizontales o verticales, dándole una apariencia muy personal.

Los muebles juveniles y los colores para decorar la habitación de tus hijos - juvenil pizarra

Otra idea diferente es la utilización de pintura de pizarra para pintar alguna pared específica como el cabecero de la cama, creando una pared muy original donde escribir o dibujar con tiza.

 

Esperamos que te haya resultado muy útil estos consejos para la elección del sofá chaise longue perfecto para tu salón.

Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.