Las mesas y sillas de comedor con las que dejar boquiabiertos a tus invitados

Te vamos a dar las claves para hacerte con unas mesas y sillas de comedor perfectos para tu hogar.

Con estos comedores conseguirás dejar boquiabiertos a tus invitados.

Comedores pequeños

En este tipo de comedores la mesa es la principal protagonista. En estos casos has de tener en cuenta diferentes factores para su elección. Como por ejemplo el color, el blanco produce el efecto de aparentar ocupar menor espacio, a la vez que le da más luz a la estancia. También puedes optar por el color natural de la madera, en tonos claros para ofrecer mayor calidez al espacio.

En cuanto a las sillas, para espacios reducidos puedes optar por escoger diseños originales y que ocupen poco espacio. Otra original idea es la utilización de un banco que al arrimar a la pared puedes ganar algún metro a tu comedor mini.

Comedor-sillas-mesas

Comedor multiusos

Si pasas gran parte de tu tiempo en el comedor y la mesa de comedor no solo recibe un uso exclusivo para las diferentes comidas del día, necesitarás crear un ambiente confortable para sentirte agusto en la estancia ya que vas a pasar muchas horas ahí.

Es importante en estos casos una buena iluminación, situando la mesa cerca de aperturas al exterior, ventanas o balcones y tener una buena iluminación artificial para las horas más oscuras del día.

Para conseguir mayor iluminación es una buena idea utilizar espejos, un elemento que además dará más profundidad a la estancia.

Para mayor comodidad y calidez puedes colocar una alfombra que acoja la mesa y sillas de tu comedor, es un detalle que ofrece confort al conjunto.

Comedor rústico

La madera como principal elemento y sillas tapizadas con colores tierra para conseguir un conjunto rústico espectacular.

Para decorar el conjunto un mantel que cubra la mesa y plantas naturales para crear un espacio campestre muy acogedor.

Lo más importante es la iluminación natural, que puedes ampliar gracias a espejos colocados estratégicamente para reflejar la luz de las ventanas.

Algunos truquitos para tener la mesa de comedor perfecta:

Con estos tips conseguirás tener un comedor perfecto para tus invitados.

Para una comida o cena silenciosa y evitar así los ruidos cuando mueves los platos o copas puedes utilizar un bajomantel o en su defecto dos manteles, uno de ellos más fino, para amortiguar cualquier golpe o ruido molesto, de esta forma la mesa será mucho más acogedora.

Evitar dejar las botellas encima de la mesa, suelen molestar mucho y nos quitan visión. Para el vino te recomendamos utilizar un decantador de cristal, es mucho más elegante.
Para darle ese toque original puedes decorar tus copas, personalizadas, por ejemplo etiquetándolas con las iniciales de los comensales, o bien colocando tarjetas a modo de posavasos en cada copa. Tus invitados se quedarán con la boca abierta y conseguirás así una sonrisa permanente durante su estancia.

 

Esperamos que te haya resultado muy útil estos consejos para poder preparar un comedor perfecto para ti y tus invitados.

Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

[button link=”bit.ly/BlogSuscripción” color=”red”] Suscríbete aquí[/button]

y además obtén un descuento en nuestros productos