Cómo hacer que tu salón parezca más grande

Vamos a conseguir que tu salón parezca más grande de lo que es.

Hay salones y SALONES, pero nosotros de estos últimos no vamos a decir nada. Te vamos a dar unos consejos de interiorismo para tratar de hacer visualmente más grandes aquellos espacios que no destacan por tener muchos metros cuadrados.

La pintura

Es una de las formas más efectivas para que tu zona de ocio pueda parecer mucho más amplia. Y para ello recurriremos a colores claros, sin tener que tocar ningún tabique.

Los colores claros, el blanco como principal, hacen que el espacio “crezca”. Pero no te quedes solo con el blanco, puedes recurrir a tus gustos personales con por ejemplo un verde clarito, el rosa palo, un color crema, etc.

El sofá

Es la pieza fundamental de cualquier sala de estar, y la que más espacio ocupará en la estancia. Siempre solemos colocarlo en pleno centro, dejándonos poco lugar para mucho más. Te recomendamos que lo arrincones, colócalo junto a una pared y conseguirás ampliar la visión y despejar la estancia, ofreciendo así una mejor perspectiva de todo el conjunto del salón.

La importancia de los espejos

El espejo será tu mayor aliado en salones pequeños. Ofrece el reflejo de la luz, potenciándola y creando la sensación de amplitud, una ilusión óptica que crea un espacio más profundo de lo que es en realidad.

La luz

Es muy importante la entrada de luz natural. Cuando hemos colocado el sofá junto a la pared dejamos que la luz se expanda más fácilmente sin obstáculos. En caso de no disponer de suficiente luz natural coloca focos en lugares estratégicos, en la zona del sofá, encima del comedor y en aquellos rincones que se queden oscuros a la vista.

Salon

La TV en la pared

Cuando sitúas la TV sobre su peana estas ocupando más espacio en el mobiliario. Coloca la televisión en la pared con un soporte de brazo para poder girarla en caso necesario si el sofá no queda exactamente en frente de la misma.

La mesa

Para salones reducidos una mesa de cristal es perfecta para dar sensación de amplitud. La transparencia del cristal nos permite relajar el agobio visual del mobiliario en este tipo de salones reducidos.

 

Esperamos haberte ayudado con estas claves para que puedas reordenar tu salón con el mobiliario ideal y dar mayor sensación de espacio en tu hogar.

Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

[button link=”bit.ly/BlogSuscripción” color=”red”] Suscríbete aquí[/button]

y además obtén un descuento en nuestros productos