Cómo preparar el dormitorio para tu bebé

Alrededor del quinto mes de embarazo es el momento de empezar a preparar el dormitorio para tu bebé.

Una vez conoces el sexo de tu bebé esto ayudará a la elección del tema para decorar su nueva habitación. Pero no es algo muy importante porque tanto para niños y niñas puedes recurrir a temas de animales, flores, cielos y demás.

La iluminación

Te recomendamos dos tipos de lámparas, una en el centro de la habitación, más general, y otra en una de las paredes, que dará una luz más tenue y suave, para cuando el bebé necesite cuidados de noche y no incomodarlo con luces fuertes.

Serán necesarias cortinas en las ventanas o entradas de luz natural para usarlas durante el sueño diurno del bebé. Cortinas con tejidos que no atrapen polvo.

El Color

El color de la habitación infantil es algo muy personal. son válidos los tonos neutros, fuertes o suaves.

Pero nosotros para los más pequeños recomendamos tonos más suaves que denoten tranquilidad y confortabilidad.

Cuna

El Colchón

Hay diferentes tipos de materiales a escoger: espuma, el más barato, antialérgico pero menos higiénico. El colchón de muelles, con caras distintas para los meses más fríos y calientes del año. El látex, el más higiénico y el que mejor se adaptará al cuerpecito del bebé.

La Cuna

Es la parte esencial del cuarto del bebé, donde pasará muchas horas durmiendo. Debe ser una pieza cómoda y sobretodo segura, disponer de barandillas con barras, separadas estas como máximo de 6,5cm (Según la Ley Europea EN 716/95). La altura de la barandilla desde el colchón deberá ser de 60cm, como mínimo.

La cuna se debe colocar en un rincón del dormitorio de matrimonio, para poder atender al bebé con rapidez, en caso de que el pequeño se despierte por las noches. Debe situarse en un lugar bien ventilado, nunca cerca del radiador.

Esperamos que te haya resultado muy útil esta pequeña Guía de Decoración para preparar el dormitorio para tu bebé y darle una cálida y bonita bienvenida a casa.

Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

[button link=”bit.ly/BlogSuscripción” color=”red”] Suscríbete aquí[/button]

y además obtén un descuento en nuestros productos