La estancia en la que pasamos más tiempo despiertos es el salón, por eso mismo queremos darte algunas ideas de composiciones de salón perfectas para ti.
El salón es el centro de ocio por excelencia de la casa, es el punto de encuentro de la familia y los amigos cuando vienen de visita.
Este lugar de nuestro hogar ha de solucionar todas nuestras necesidades.
Es el espacio perfecto para las reuniones familiares y con amigos, donde comemos cada día, y el lugar perfecto para el descanso y el relax después de nuestras jornadas de trabajo.
Además el salón es donde concentramos todo el ocio, nuestro cine particular y donde colocamos nuestra biblioteca singular.
Hay muchas combinaciones de salones para todos los gustos, con más o menos estantes, vitrinas, módulos de tv, y colores a elegir.
[products ids=»3644, 3696, 3671, 3683″ columns=»4”]
El mueble que más destaca en las composiciones para el salón es el mueble TV, o bien módulos preparados para configurar el espacio destinado a la colocación del televisor y equipos de imagen y sonido.
Actualmente el modulo tv también puede sustituirse por paneles para la televisión como el de la siguiente imagen.
Otro de los protagonistas del salón son los muebles donde guardar nuestros objetos, y donde colocaremos nuestros artículos decorativos, como los aparadores.
Son muebles que componen nuestro salón, muebles de puertas batientes, módulos con cajones, puertas abatibles, estantes huecos para destacar algún objeto decorativo o bien nuestros libros.
También podemos contar con los expositores, aparadores o vitrinas para completar el conjunto. Muebles para almacenar todo tipo de objetos, el menaje o bien todo aquello que queremos tener fuera de la vista o todo lo contrario y exponerlo en las vitrinas.
Tu composición de salón debe satisfacer tus necesidades y debe adaptarse a la medida de lo posible al espacio que va a ocupar.
En caso de disponer una buena cantidad de libros de lectura la mejor opción es una buena estantería que quede integrada en el salón y en la composición modular.
Como alternativa a un modulo estantería podemos recurrir a estantes colocados en la pared, en la parte superior de la composición.
Tiene mucha importancia los acabados y colores en la elección de nuestro mobiliario para el salón según las dimensiones que disponemos en nuestro salón comedor. Para espacios reducidos es mejor optar por colores claros que aportarán más luminosidad y visualmente hará más diáfano el lugar.
Esperamos que te hayan resultado muy útiles todas estas ideas para ti en composiciones de salón.
Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.