Ideas para darle un nuevo aire a tu salón comedor

¿Quieres darle otra apariencia a tu salón?

Aquí te traemos algunas ideas para darle un nuevo aire a tu salón comedor para sentir que estrenas hogar.

Uno de los cambios más visibles será pintar las paredes

Es la forma más rápida y económica de darle un nuevo aire a tu salón. Pero antes de escoger cualquier color deberás tener en cuenta los colores de tu mobiliario y complementos.

Pruébalo primero en una pared para ver como cambiaría la estancia y poder ver como cambia el salón con las diferentes luces a lo largo del día.

¿Y si cambias los muebles de sitio?

El cambio en la distribución de tus muebles puede hacer crecer tu salón.

Si colocas los muebles más grandes en las paredes más amplias enfocándolos al exterior puedes conseguir ensanchar tu espacio.

Arrimando los muebles a tus paredes abres espacio en la estancia.

Intenta prescindir de aquello que no uses y además ocupa espacio.

Destaca esa zona que haga más atractivo tu salón comedor, como el centro de ocio con la televisión, o bien la zona de la chimenea en época otoñal como ahora es ideal.

[products ids=»3698, 3808, 3671, 3683″ columns=»4”]

Un cambio de luces

Da mayor calidez a tu estancia con lámparas de sobremesa, una lámpara de pie para tu rincón de lectura, algunas velas estratégicamente situadas …

Con la luz puedes dirigir la atención de tus invitados allí dónde desees destacar algún objeto decorativo o cuadro.

Añade un espejo

Un espejo colocado en un buen lugar hará magia en tu salón. Consiguiendo así efectos varios como ampliar la estancia, dar más profundidad al espacio y sobretodo aumentar la luz de tu salón comedor.

Puedes usar un espejo lo suficientemente grande o colocar más de uno de diferentes tamaños y crear una composición personal con estos.

Ideas para darle un nuevo aire a tu salón comedor - Espejos

Un nuevo rincón verde

Si eres amante de la naturaleza puedes destinar un espacio de tu salón para crear ese rincón verde en el que puedes incluir tanto plantas naturales como artificiales.

Has de tener en cuenta que las plantas naturales te ofrecerán frescor a la estancia con su aroma natural y sobretodo alegría.

También puedes darle ese toque alegre a la estancia colocando flores sobre los muebles o en jarrones desde el suelo.

Ideas para darle un nuevo aire a tu salón comedor - Rincón verde

Una alfombra en tu salón

No es fácil ni barato cambiar o pintar el suelo, además de lo engorroso que resulta hacer cualquier reforma de estas características

Para hacer una decoración rápida i económica puedes hacer uso de una alfombra de gran tamaño que puedes usar para agrupar un conjunto de muebles, te aconsejamos sobretodo la zona del sofá y centro de ocio y lectura.

Las alfombras lisas y de colores claros te aportarán mayor amplitud a esa zona que quieres cambiar.

Ideas para darle un nuevo aire a tu salón comedor - Alfombra

Combina colores

Para darle un toque diferente y muy personal puedes hacer uso de múltiples colores o destacar tu color favorito con diferentes complementos de decoración para tu salón comedor.

Cojines, papel pintado, flores, jarrones, alfombras, estos y otros complementos para tu mobiliario que resaltará cuanto más estridentes y visibles sean los colores que combines.

 

Esperamos que te hayan resultado muy útiles todas estas ideas para conseguir renovar tu salón sin grandes reformas ni gastos, y así personalizar cada vez más tu hogar.

Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.