No te vamos a descubrir nada nuevo diciéndote lo importante que es la iluminación en la zona donde colocas tu mesa del comedor.
Como ya hemos visto en la *Guía para escoger la mesa de comedor perfecta para tu hogar puedes tener diferentes tipos de mesa, cuadrada, redonda, rectangular e incluso ovalada.
Ahora vamos a guiarte para que ilumines y destaques tu nueva mesa del comedor.
Una buena iluminación destacará hasta la decoración más básica.
La mesa es ese lugar donde nos sentamos a comer con nuestros familiares, a veces amigos, principalmente. Pero también la utilizamos muchas veces para trabajar en ella, incluso si tenemos hijos para hacer manualidades con ellos. Por todo esto es importante iluminar bien el lugar.
[products ids=»2343, 3800, 1508″ columns=»3″]
Hemos de darle importancia a la ubicación de la mesa, teniendo en cuenta la luz natural que pueda entrar hasta nuestra estancia.
La luz natural hay que completarla con la básica luz en suspensión, y esto lo podemos hacer con lámparas de muchos tipos: redondas, ovaladas, extensibles o fijas; con múltiples posibilidades.
Es importante una buena iluminación de la zona del comedor, en especial de la mesa del comedor para resaltar los colores de los alimentos a la hora de servir la comida y conseguir una atmósfera agradable para nuestros comensales.
Para las mesas rectangulares, u ovaladas les va muy bien las lámparas alargadas para iluminar así toda la superficie. O bien distintos puntos de luz en serie, alinear distintas versiones de pantalla en línea.
Conseguiremos una luz suficiente con lámparas de suspensión que ofrezcan una luz directa que bañe completamente la zona. Es aconsejable utilizar modelos con pantalla que filtren la luz evitando así posibles deslumbramientos.
Es importante la colocación de estas luces por encima de la mesa, recomendamos que las coloques entre 70 y 80 cm por encima de la mesa, para cubrir perfectamente la zona.
Hay que tener en cuenta la posibilidad de regular la intensidad de la luz, esto nos da mayor flexibilidad para crear un ambiente muy personalizado, como por ejemplo preparar una cena íntima.
Ahora tenemos más claro cómo podemos iluminar nuestro comedor. Dejaremos a tu gusto el diseño de esas lámparas que harán las delicias de un buen buffet en tu hogar.
Esperamos te haya resultado útil toda esta información y guía para la elección de la iluminación para que tu comedor luzca al máximo para dejar boquiabiertos a tus invitados.
Si te ha resultado útil esta guía compártela con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.