Cuando despiertas por las mañanas y te da la sensación que no has descansado entonces es el momento de renovar tu colchón.
Te vamos a ayudar en la elección del colchón ideal para tu descanso diario.
La oferta es amplia y no siempre se tiene bien claro cual es el colchón que nos conviene, el más adecuado. Todo depende de diversos factores, entre ellos el peso, la altura, incluso la temperatura.
Disponer de un buen colchón puede aumentar tu calidad de vida.
Puedes encontrar muchos y diversos tipo de colchones, según sus materiales (muelles, espuma, látex, viscoelástica…), el tipo de firmeza, tejidos…
Cabe destacar que un buen colchón debe repartir el peso de todo el cuerpo de la mejor forma posible, ha de ser lo suficientemente firme para sostenerte pero sin incomodarte.
El colchón ha de respetar la la curvatura natural de tu columna vertebral.
[products ids=»11415, 11411, 11673″ columns=»3”]
Vamos a desgranar las claves para una buena elección de tu colchón:
¿Cómo te gusta dormir?
¿Eres de los que se acuestan boca arriba pero a la mínima se dan la vuelta hacia un lado? Si es así es importante que escojas un colchón de una firmeza suave, te permitirá hundir levemente para acomodar mejor tu hombro y adaptarte a esa posición cómoda para ti.
¿Duermes toda la noche boca arriba como si de drácula se tratara?
En este caso debes escoger un colchón con firmeza alta, más bien duro. Dormirás como un lirón.
El peso también influye
Para los pesos ligeros es aconsejable una mayor flexibilidad, colchones que se adapten a tu forma para repartir mejor el peso.
Si pesas un poco más será necesario un colchón más firme, que te ofrezca una mayor sujeción.
¿Eres de los inquietos o de los que no se mueven ni un ápice?
Para ti, inquieto, te recomendamos un colchón de mayor firmeza, uno más bien duro que te permita rodar por el mismo sin mayor esfuerzo, te ofrecerán mayor comodidad en tus andaduras nocturnas.
Temperatura
En cuestión de temperaturas hemos de aconsejarte el uso de colchones de muelles para esos lugares más cálidos, o bien para personas cálidas ya que estos se ventilan mucho mejor y resultan más frescos.
En cambio para los frioleros la espuma, ya sea látex o viscoelástica será la mejor opción para guardar mejor el calor humano.
Otros
Para los que necesitan de una base articulada necesitarán de colchones flexibles, espuma o bien látex.
Los alérgicos al polvo o todos aquellos que sufren de asma les recomendamos usar colchones de espuma o látex con fundas lavables.
Para terminar te recomendamos que en lo posible puedas contar con unas medidas suficientes para tu comodidad, sobretodo si eres de los que no para de moverse puede ser mejor disponer de un gran tamaño y no tener problemas con posibles caídas.
Esperamos haberte ayudado para que tu descanso diario sea más confortable y cómodo utilizando un nuevo colchón adaptado a ti.