¿Te has convertido en un devorador de libros y no tienes espacio para ordenarlos y tenerlos siempre a mano?
Te vamos a dar unos consejos para escoger la estantería perfecta para organizar tu nueva librería en casa.
En las casas pequeñas el gran problema es la falta de espacio de almacenamiento, y para ayudar en la organización de nuestras cosas están las estanterías, una pieza imprescindible para ordenar muchos de nuestros objetos de decoración, libros, fotos…
Las estanterías son ideales para aprovechar nuestro espacio vertical en nuestras paredes.
Puedes contar con estanterías abiertas o bien incluso añadirles unas cajas adaptadas a cada apartado o incluir puertas.
¿Que modelo escoger? Aquí te ayudamos en ello, todo dependerá de la estancia.
Las estanterías permiten aumentar el espacio de almacenamiento en nuestro hogar y además sin ocupar demasiado espacio, ya que podemos aprovechar nuestras paredes y su verticalidad.
Este mobiliario es ideal para mantener ordenada y decorada nuestra estancia.
Depende de la estancia deberás escoger un modelo u otro de estantería, ya que no es lo mismo escoger diseños para habitaciones juveniles que para decorar un despacho.
Otro tipo de estanterías serán las que escojas para separar ambientes, estas deben ser abiertas.
De otro modo, estanterías para el cuarto de baño son ideales aquellas que ocupen poco espacio, como por ejemplo la estantería modelo escalera, como la de la siguiente imagen:
Medidas – Muy importante
Es lo primero que te recomendamos que hagas, coger medidas del espacio donde quieres colocar tu estantería. Es la mejor forma para poder encontrar un diseño con el que puedas aprovechar cada centímetro y encaje a la perfección en el lugar elegido.
[product_category category=»ordenacion-y-despacho» per_page=»4″ columns=»4”]
Almacenamiento
Debes tener en cuenta que necesitas guardar, lo que determinará el tamaño y modelo de tu estantería nueva.
En caso que necesites mantener algunos objetos fuera del alcance de la vista será necesario que incluyas cajones o puertas.
Para gustos colores
Por último toca escoger el color, la mejor opción es que combine con el resto de piezas de la estancia, para crear espacios de diseño armónicos.
Por otra parte si te gusta darle un toque diferente puedes apostar por diseños y colores atrevidos para hacer que destaque en tus paredes esta nueva adquisición.
Las estanterías de color blanco por otra parte son perfectas para potenciar la amplitud visual y ala vez la luminosidad de la estancia, además que el blanco es ideal para espacios pequeños y de poca iluminación.
Esperamos que te hayan resultado muy útiles estos consejos para decorar y amueblar tu piso de con nuevos espacios para almacenar tus cosas.
Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.