Dormitorios juveniles con literas: la solución más práctica para compartir habitación

La tendencia en los dormitorios juveniles compartidos en los últimos años es aprovechar el espacio utilizando camas tipo litera. Son los dormitorios juveniles con literas.

La litera se ha convertido en un mueble muy común para los dormitorios compartidos.

¿Que se consigue con la utilización de literas en los dormitorios juveniles?
Conseguimos principalmente optimizar el espacio.

Este tipo de camas litera son muy funcionales, permitirán aprovechar al máximo cada metro de la habitación de tus hijos.

Podemos encontrar dos tipos de literas:

  • Literas convencionales: Son aquellas que se coloca una cama encima de la otra, en la misma vertical. Ofreciendo más espacio disponible en la habitación. Podemos encontrar literas abatibles, que ofrecerán espacios más amplios en esos momentos en que tus hijos usen la habitación como zona de juego.

Dormitorios juveniles con literas

  • Literas tipo tren: Son las que se colocan asimétricamente, se solapan una por encima de la otra y son muy funcionales en habitaciones alargadas y estrechas. Este tipo de literas aprovechan el hueco que queda entre ellas por su asimetría para utilizarlo como almacenaje, incorporando así un armario o cajones para aportar espacio suficiente para organizar el dormitorio de tus hijos.

Dormitorios juveniles con literas

Ante la falta de habitaciones y espacio en tu casa, esta opción se convertirá en una buena solución para ti y tu família.

Con las habitaciones compartidas y la elección de camas litera para aprovechar el espacio consigues que tus hijos tengan un espacio con mayor intimidad para desarrollar su imaginación juntos.

A los niños y niñas les encantan las literas, con ellas crearan sus propias aventuras jugando en las alturas. Aunque es probable que haya disputa por la cama de arriba.

Como podemos ver se trata de rentabilizar el espacio del que disponemos en nuestro hogar y maximizar así las zonas de almacenaje y a su vez incluir nuevos espacios para estudios y ocio.

Es importante obtener espacios para el juego al principio y estudios cuando vayan creciendo los niños, y la mejor forma de aumentar el espacio en los dormitorios juveniles compartidos es utilizando literas, preferiblemente tipo tren, para disponer además de armarios y cajones incorporados.

El poco espacio ya no es un problema, las literas es la mejor opción. De esta forma se convierte en un lugar ordenado y recogido que resulta ser más amplio y confortable.

Aprovechar las habitaciones de esta forma y utilizar pintura clara o blanca para aumentar su luminosidad será la solución para disfrutar de tu hogar y que tus hijos se sientan bien y disfruten compartiendo su habitación mientras sean niños.

En cuanto a formas hay muchos modelos a escoger, pero sobretodo muchos colores que podrás elegir con tus hijos, y combinarlos a gusto de ambos. De manera que puedes personalizar su dormitorio con sus gustos individuales.

 

Si te ha resultado interesante este post y conoces a alguien que se encuentre en esta situación de disponer de poco espacio en casa y compartir habitación para sus hijos, le puede servir tanto como a ti, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.