Cómo decorar un dormitorio juvenil para que tus hijos disfruten de su habitación

Para decorar el dormitorio juvenil de tus hijos para que disfruten de su espacio lo primero y más importante es tener en cuenta sus gustos y preferencias, de esta forma podrán disfrutar de su habitación.

Cuando entren en su estancia, tus hijos han de sentirse identificados con el estilo y colores elegidos.

El dormitorio juvenil de los pequeños de la casa ha de convertirse más que nunca en un espacio totalmente personalizado en el que tus hijos han de sentirse muy a gusto y poder tener ese espacio individual donde pasarán mucho tiempo, jugando, leyendo y estudiando.

Hay muchas opciones a elegir a la hora de decorar una habitación infantil, te vamos a dar algunos tips importantes.

¿Qué necesitarás?

  • Para organizar la habitación es importante disponer de: cajoneras, estanterías, un escritorio, módulos de biblioteca.
  • Para decorar el abanico es más amplio, pero por ejemplo: portarretratos, posters, cuadros, alfombra, cortinas, pintura, vinilos decorativos, cajas, …

[product_category category=»composicion-juvenil» per_page=»4″ columns=»4”]

¿Cómo decorar?

  • En las paredes puedes combinar varios colores de la gama elegida por tu hijo/a, y colocar algunos vinilos decorativos con diferentes motivos que identifiquen a tus hijos.
  • Para los adolescentes más inquietos recomendamos tonos pastel para sus paredes, y para los más tranquilos tonos un poco más brillantes.
  • Una alfombra con colores que combinen con las paredes hará del dormitorio juvenil un lugar más cálido y confortable.
  • No olvides los cuadros, posters i portarretratos para que tus hijos puedan decorar su estancia con imágenes de sus referentes sociales, amigos, hobbies.
  • Para una buena organización de sus cosas no pueden faltar las cajoneras, estanterías y los módulos de biblioteca para sus libros.
  • En caso de no disponer de mucho espacio en la habitación, se puede hacer uso de cajas organizadoras colocadas bajo la cama.
  • Es muy importante el escritorio, será su mesa de trabajo. Puedes aprovechar una esquina o el espacio más cercano a la ventana para poder aprovechar la luz natural para su momento de estudio.
  • Puedes pedir su opinión para la elección del estilo de muebles que desean para su habitación, todo depende de gustos y los tuyos pueden ser muy diferentes a los de tus hijos.
  • Para esos diplomas, o trofeos de diferentes actividades que puedan realizar los jóvenes es importante tener un espacio donde colocarlos. Es una forma de fortalecer su identidad.

Dormitorio Juvenil
Esperamos que te hayan resultado muy útiles estas ideas para decorar el dormitorio de tus hijos.

Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

[button link=»bit.ly/BlogSuscripción» color=»red»] Suscríbete aquí[/button]

y además obtén un descuento en nuestros productos