Cómo decorar un dormitorio juvenil para compartir

Estas son algunas ideas para decorar un dormitorio juvenil para compartir dos hermanos.

Puede resultar algo complicada la decoración de una misma estancia para dos hermanos, pero la clave está en pensar las posibilidades que tiene la habitación y llevar a cabo las ideas más prácticas y sencillas.

Estos son algunos ejemplos en los que te puedes basar:

Litera

Decorar el dormitorio con una litera

En una habitación infantil donde dormirán más de una personita se suele colocar litera para aprovechar al máximo la estancia. Es una de las opciones más empleadas cuando el problema principal es la falta de espacio. Puedes darle un toque original a la litera creando espacios de cuento, como por ejemplo transformándola en una cabaña con su misma estructura. De esta manera se logra que en la misma habitación pueden dormir dos personas y lograr un espacio suficiente para su zona de juegos.

2-camas-habitacion-compartida

Decorar el dormitorio con dos camas

Dos camas ocupan más espacio. Las podemos colocar enfrentadas para aprovechar el espacio total. Así en una de las esquinas libres del dormitorio puedes colocar un armario amplio para compartir. De esta forma en el lado opuesto a las camas también será posible aprovecharlo para colocar un escritorio. Si hay suficiente amplitud en el dormitorio esta es una buena forma para crear dos espacios y que ambos tengan su propio espacio e intimidad.

Otra forma de colocar las camas es en forma de ángulo si el espacio lo permite. Puede resultar una posición muy cómoda para los niños creando de esta forma un espacio central para su zona de juego.

Cama-nido

Decorar el dormitorio con una cama nido

Suele tratarse de una forma habitual a la hora de decorar una habitación compartida. Es una opción muy compartida para lugares con problemas de espacio, ya que al mantenerse la cama inferior guardada se dispone más del resto del espacio de la estancia. De esta forma se puede añadir muchos más elementos en el dormitorio y poder hacer uso de la mesa escritorio y el espacio de estudio antes de sacar la cama.

Esperamos haberte ayudado a elegir la decoración juvenil que mejor se adapte a tu espacio para tu hogar ????

Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para decorar su salón, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

[button link=”bit.ly/BlogSuscripción” color=”red”] Suscríbete aquí[/button]

y además obtén un descuento en nuestros productos