Atención al cliente
Horario de Lunes a Viernes e 9 a 18h
973 56 03 00 tiendaweb@daicar.com Nuestras tiendas
Whatsapp 644 712 254

Te preguntarás: ¿Cómo renovar el dormitorio juvenil de tus hijos, sin morir en el intento? 

Renovar el dormitorio juvenil es muy fácil con la ayuda de tus hijos 😉

En esa época en que los niños caminan hacia la adolescencia es el momento de renovar todo el dormitorio de tus hijos, para acompañarles en ese cambio de etapa.

Es el momento de preguntar a tus hijos que les gusta y que no les gusta para que juntos escojáis el nuevo dormitorio juvenil que le acompañará unos cuantos años más.

Hay que tener en cuenta los gustos y preferencias de los ya no tan pequeños de casa, y aceptar algunas de sus propuestas.

Te damos algunas ideas para la renovación de su habitación, lugar que se convertirá en su espacio más íntimo a partir de ahora.

DormitorioJuvenil

Observa sus intereses, sus hobbies, sus gustos musicales, culturales…

 

Vamos a unir creatividad

Cuando hemos de renovar y decorar una habitación para un preadolescente no bastará con escoger unos muebles bonitos y simples que creen una estancia bonita y elegante.

Hemos de escuchar sus gustos y ayudar a personalizarla según su visión del mundo.

Hemos de potenciar su personalidad encontrando puntos en común con sus hobbies y dejándole escoger la decoración según sus intereses.

Tu puedes reconducir algunos de sus gustos hacia algo más neutral en cuanto al mobiliario, pero el toque final lo darán ellos con sus objetos decorativos como pósters u otros …

DormitorioJuvenil

Mobiliario

Es importante escuchar al joven que ocupará largas horas en su habitación.

En cuanto a los muebles es importante la flexibilidad, que permitirá crear un ambiente funcional y flexible para introducir novedades en la decoración final del dormitorio.

Los muebles básicos que no pueden faltar en la nueva habitación para tus hijos son: una buena cama nido con cajones inferiores para aprovechar el espacio para almacenar sus cosas, un práctico armario de dos puertas con cajones, unos estantes para colocar libros, fotos y objetos decorativos,, y un buen escritorio para el estudio.

Será una buena idea escoger un puf en el que poder echarse a descansar o poder adentrarse en la lectura durante horas.

DormitorioJuvenil

Zonas

Hay tres zonas bien diferenciadas en cada dormitorio juvenil:

La zona de descanso, que es donde situamos la cama, que suele estar junto al armario.

La zona de estudio y lectura, ocupada principalmente por el escritorio, esta zona debería estar separada de la de descanso. Además podemos incluir aquí el puf donde poder relajarse y adentrarse en la lectura de una forma más cómoda.

Y la zona de ocio, destinada al juego, hoy día suele ser un espacio ocupado por una televisión y la videoconsola, es el espacio que ocupará largas horas acompañado muchas veces por sus amigos.

Su habitación ahora se convierte en su espacio más preciado, ya que es donde pasará la mayor parte de su tiempo en casa.

DormitorioJuvenil

Decoración: Colores y Paredes

Para darle vida a una habitación juvenil hemos de hacer uso de tonos más vivos y alegres, colores que destaquen y dar viveza a la estancia, tonos rojos, amarillos o naranjas, combinados con la luz del blanco para darle brillo al dormitorio.

Para que tus hijos puedan personalizar sus paredes déjales colocar pósters o cuadros que hablen de sus gustos, hobbies y preferencias, de esta forma refuerzas su personalidad e independencia.

DormitorioJuvenil

En las tiendas de muebles de Lleida Daicarmobel nuestras asesoras podrán ayudarte a escoger el mejor ambiente para tus hijos, redecora su habitación con la ayuda profesional de nuestras decoradoras y deja que tu hijo/a les exponga sus gustos y opiniones para realizar un buen y satisfactorio trabajo 😉

Si te han resultado útiles estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.

Puedes consultar nuestro CATÁLOGO actual aquí – Nuestro Catálogo  –

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete aquí

y además obtén un descuento en nuestros productos

 

Pin It en Pinterest