Aparador de salón o también llamados buffet, son aquellos muebles pensados como almacenaje para el salón – comedor, que a la vez hacen su función de decoración.
¿Porque es importante el aparador para el salón?
El aparador de salón – comedor nos proporciona el espacio suficiente para tener a mano el menaje para la mesa, y almacenar otros objetos.
El buffet se ha convertido en uno de los muebles más importantes y necesarios para completar el salón – comedor de todos los hogares.
El aparador de salón ha adquirido la función de almacenar y organizar todos los objetos necesarios para la mesa y otros objetos que necesitemos sacar de la vista de nuestros invitados cuando los acogemos en nuestro salón.
¿Qué necesidades puedes cubrir con tu aparador? ¿Donde lo quieres colocar, en el salón o en el comedor?
Para empezar a escoger tu aparador lo primero que debes tener en cuenta son las medidas, sobretodo de tu salón o comedor.
Y ahora que ya sabes las medidas, hemos de conocer tus gustos, el material, el color, la forma y el estilo que más te atrae y hará juego con el espacio del que dispones.
Tu nuevo aparador ha de expresar tu personalidad, ¡Escoge el que más se adapte a ti y a tu salón – comedor!
El aparador se ha convertido en un elemento decorativo más del hogar.
Has de tener en cuenta el volumen del aparador y del espacio que dispones para que tu nuevo aparador destaque sobre el resto de mobiliario o bien pase desapercibido.
En espacios pequeños es muy buena idea escoger un aparador que cuente con estantes abiertos y puertas correderas. Su aspecto es más ligero a la vista.
Pero también puedes escoger un aparador con vitrina para enseñar tus objetos de decoración y estantes cerrados con sus correspondientes puertas batientes o correderas.
En cambio si queremos tener todos nuestros objetos a buen recaudo y fuera de la vista de nuestros invitados optaremos con aparadores con compartimentos cerrados combinando puertas y cajones.
[product_category category=»auxiliares-de-salon» per_page=»3″ columns=»3″]
Aquí tienes las claves para que puedas escoger y adaptar tu aparador a tu salón según sus características:
#1 Punto de apoyo
¿Quieres que tu aparador se apoye sobre sus propias patas o directamente sobre el suelo?
Si tu elección es con patas, estas le darán un toque más estilizado y destacará más en la estancia.
En cambio si dispones de poco espacio te recomendamos que tu buffet descanse sobre el suelo para aprovechar mejor su volumen y almacenaje al fin y al cabo.
También puedes encontrar algunos aparadores que se colocan suspendidos, dando la sensación de estar flotando en el espacio, proporcionando así sensación de ligereza. Solo necesitan estar bien anclados en la pared y no poner más peso que el recomendado por el fabricante.
Para un término medio puedes disponer de aparadores con un apoyo, estos están a medio camino de estar suspendidos en la pared y los de apoyo. Disponen de dos apoyos frontales. Especialmente pensados para paredes laterales.
#2 Forma
Generalmente tienen una forma rectangular pero podemos encontrar múltiples opciones y diseños.
Pensando en amplitud y almacenaje los que ofrecen mayor capacidad serán formas estándares como la rectangular o cuadrada.
Los que tienen forma cuadrada tienen un toque distintivo estéticamente y una mayor capacidad para almacenar tus cosas.
En este apartado hablaremos también de los distintos tipos de puertas que podemos encontrar en estos muebles auxiliares:
Podemos encontrar aparadores con compartimentos abiertos y cerrados por puertas o cajones.
Estas puertas pueden ser batientes, especialmente pensadas para espacios amplios donde no tengas ningún impedimento para abrirlas de par en par. Así como las puertas abatibles, esas que se disponen en horizontal.
En cambio para espacios más justos puedes optar por las puertas correderas, muy prácticas para pisos pequeños.
#3 Color
En cuanto al color, hay tantos como gustos para tu aparador.
Pero teniendo en cuenta tu espacio si este es de reducidas dimensiones te recomendamos que optes por colores claros, o bien directamente el blanco. Combinando a la vez color con aparadores que cuenten con espacios abiertos o bien vitrinas con cristales transparentes.
Los aparadores con estos colores claros y espacios abiertos o bien vitrinas de cristales transparentes o de tonos claros ofrecerán amplitud y que el espacio no se vea cargado visualmente.
#4 Altura
¿Eres de los que le gusta decorarlo todo con diversos objetos a la vista?
Puede que prefieras los buffets altos, para colocar algunas de tus piezas favoritas encima de estos.
Pero si prefieres la decoración en su mínima expresión, conocida como minimalista te recomendamos los aparadores bajos, creando un espacio muy agradable visualmente, nada recargado y ofreciendo un espacio limpio y amplio a la vez.
#5 Estilo
Aqui solo podemos diferenciar el aparador clásico que destaca por sus formas cóncavas y convexas en su fabricación, normalmente con acabados en brillo.
O bien el aparador moderno, con líneas rectas y acabados en mate, colores vivos, con detalles como luces led para iluminar interiores, etc.
Espero que toda esta información te haya servido de ayuda para saber que tipo de aparador necesitas para tu salón – comedor.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para elegir un nuevo aparador para su vivienda seguro que este post le puede servir tanto como a ti, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.