¿Necesitas un armario nuevo para almacenar tu ropa? Solo tienes que escoger cuál será tu mejor opción: armario de puertas correderas o armario de puertas batientes.
Los armarios te ayudarán a mantener en orden y bien organizado tu dormitorio.
Después de la cama, el armario es de los muebles más importantes de nuestras habitaciones.
Según tus necesidades podrás elegir uno u otro tipo de armario. Te ayudaremos a hacer una buena elección para tu estancia.
Los armarios de puertas batientes están realizados con puertas practicables sujetas por bisagras, una opción práctica y más económica. Este tipo de puertas son más duraderas y necesitan un menor mantenimiento, y su reparación es más sencilla.
Los armarios de puertas correderas son una opción más actual y moderna. Es la mejor solución para espacios pequeños. Este tipo de armario ofrece una estética más minimalista.
[products ids=»1163, 1407, 1577, 1542″ columns=»4”]
Armarios de puertas batientes
Ventajas que nos ofrecen las puertas batientes
Su principal ventaja es la facilidad de mantenimiento de sus puertas. Sencillas de reparar y muy practicables.
Sus puertas ofrecen un cierre hermético para aislar perfectamente del exterior todas tus prendas. Además evitan la entrada de polvo y otros factores externos que pueden estropear lo que guardes en su interior.
Inconvenientes de las puertas batientes
Como mayor inconveniente es que necesitan un mayor espacio para poder abrir por completo sus puertas.
Es necesario un espacio amplio para su ubicación.
Armarios de puertas correderas
Ventajas que nos ofrecen las puertas correderas
Su principal ventaja es que nos ahorra muchos metros cuadrados, puesto que no requiere de espacio para abrir sus puertas. Son muy útiles en habitaciones pequeñas o para ganar más espacio a la estancia.
Hoy día este tipo de armarios son de los más populares en nuestros hogares.
Al no requerir de nuestro espacio para poder abrir sus puertas podemos colocar otros muebles cerca del mismo armario sin molestarnos.
Estos armarios suelen ser más decorativos, nos ofrecen un estilo muy moderno y minimalista en nuestra estancia.
Existen muchas variedades en cuanto a acabados, los más habituales son con puertas de madera pero podemos encontrar alternativas en las que combinan puertas de cristal y espejos.
Inconvenientes de las puertas correderas
Uno de estos inconvenientes es que estos armarios no nos permiten ver todo el interior por completo, siempre queda una parte del mismo oculta. Esto resulta ser incómodo para su acceso y limpieza.
En cuanto a cierre, estos armarios no se ajustan tan herméticamente como los de puertas batientes, y siempre queda alguna rendija por donde se expone su interior al polvo y otros factores del exterior.
Esperamos haberte ayudado a hacer más fácil tu elección para el almacenamiento de tu hogar.
Si te ha gustado este post y conoces a alguien que necesite ayuda para crear su nuevo salón comedor, compártelo con todos ellos a través de las redes sociales.