Los 8 errores que debes evitar a la hora de comprar los muebles de tu casa

Comprar muebles hoy en día es realmente fácil. Puedes comprar muebles en cualquiera de de las miles de tiendas físicas que existen y que te facilitan esa labor enormemente con mejores horarios, mejores accesos, mejor experiencia, etc.

Incluso, hoy con la consolidación del comercio electrónico puedes comprar muebles desde cualquier lugar con una conexión a internet y las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Pero el hecho que cada día tengas más y mejores propuestas y experiencias de compra de muebles a tu alcance, no evita que la mayoría de gente siga cometiendo los mismos errores que se han venido cometiendo a la hora de comprar los muebles del que es o va a ser nuestro hogar y el de nuestra familia.

Para evitar que cometas tú esos mismos errores, en Daicar hemos querido presentarte los principales. Conocerlos y evitarlos, te ahorrará dinero y muchos dolores de cabeza:

Error Nº1: No Planificar tu compra

Haz una lista de todo el mobiliario que necesitas para entrar a vivir a tu nuevo hogar.

O si solo debes renovar alguna estancia, asegúrate de que es lo que necesitas cambiar. Es importante realizar cambios para mejorar tu estancia y ampliar tu espacio.

Error Nº2: No decores tu hogar en base a las tendencias

¿Porqué? te preguntarás.
Las tendencias vienen y van, y la inversión que necesitas hacer para amueblar tu casa va a ser importante. Por este motivo es mejor que te sientas identificado/a con el estilo que vas a escoger, aunque este no este en el top de tendencias de actualidad.

Procura que tu inversión recaiga en mobiliario que perdure en el tiempo con diseños atemporales.

Error Nº3: No elegir el Color adecuado

No es fácil acertar con el color.

Dependerá de las dimensiones de tus estancias y de la luz que llegue en ellas.

El color viene determinado muchas veces por el espacio disponible y la iluminación natural o artificial de la estancia.

Es importante también no pintar las paredes de tu casa antes de la elección correcta del mobiliario y los colores de este.

También debes tener en cuenta otros accesorios de decoración como las cortinas, alfombras, etc.

No utilices el mismo color para tus muebles y accesorios, es más interesante encontrar un poco de contraste entre ellos para que destaquen mejor.

Error Nº4: No medir correctamente las estancias

Es uno de los errores más comunes, no medir las estancias de nuestra vivienda.

No es suficiente con nuestra memoria visual, en ella no tenemos la medida exactas.Por ejemplo en el momento de escoger sofá y salón es muy importante saber si es posible colocar un sofá chaise longue en nuestro nueva estancia.

Si se trata de amueblar la que consideras tu casa prácticamente definitiva podrás apostar por muebles a medida, mucho más personales y muy funcionales.

Error Nº5: Elegir la ubicación equivocada

Es importante elegir correctamente la ubicación de cada mueble de la casa, esto puede hacer ahorrarte mucho espacio.

Si tienes posibilidad de colocar los muebles centrándolos en la estancia en lugar de apilarlos contra las paredes darás la sensación de que la habitación está más llena.

Error Nº6: No elegir Muebles multifuncionales

Elige bien que muebles y que cantidad necesitas para amueblar tu casa.

Los muebles con más de un solo uso son los muebles funcionales que te harán ahorrar espacio y dinero.

En este grupo tenemos los sofá cama, las mesitas de centro que se elevan para proporcionarte la mesa perfecta para comer, aparadores perfectos para el salón y el almacenaje del menaje y a la vez la decoración de la estancia, etcétera.

Error Nº7: Primar Estética por encima de Utilidad

Es fácil que con el entusiasmo de amueblar nuestro primer e independiente hogar pienses más en estética que utilidad, craso error 😉

El mobiliario que escojas deben adaptarse a ti y a tu estilo personal pero es muy importante destacar su funcionalidad y utilidad final.

Cada mueble tiene sus propias características, medidas, color, estilo,… Pero tú puedes hacerlo único cuando le añades tu toque personal con su ubicación, utilidad y decoración única.

Error Nº8: No evaluar la seguridad Seguridad

Tiene mucha importancia que los muebles fabricados en madera tengan un correcto acabado y montaje.

Se trata de evitar los accidentes domésticos que pueda ocasionar un ensamblaje incorrecto.

El mueble debe tener su garantia oficial y ofrecer calidades y muy buenos acabados para asegurar un buen montaje y durabilidad del producto.

No cometas tú estos ERRORES. En Daicar somos fabricantes desde hace más de 3 décadas y podemos ayudarte a amueblar tu hogar sin miedo a cometer ninguno de estos errores:

VISITA NUESTRA CATEGORÍA DE SOFÁS

En ella encontrarás los mejores sofás, butacas, chaise longue o sofás cama para el descanso o para compartir con los que más quieres. Todo ello con una muy completa gama de colores y acabados para que encuentres el tuyo

VISITA NUESTRA CATEGORÍA DE COLCHONES

En ella encontrarás los colchones que mejorarán tu descanso diario. Porque disponer de un buen colchón puede aumentar tu calidad de vida. Puedes encontrar muchos y diversos tipo de colchones, según sus materiales (muelles, espuma, látex, viscoelástica…), el tipo de firmeza, tejidos…

VISITA NUESTRA CATEGORÍA DE DORMITORIOS JUVENILES

Aquí encontrarás los mejores dormitorios para los pequeños de la casa. Una muy completa gama de mobiliario para todas las edades. Todo ello con una muy completa gama de colores y formas para que encuentres el tuyo

VISITA NUESTRA CATEGORÍA DE SALONES

Encontrarás los salones más exclusivos con posibilidad de personalizarlos a tu gusto. Además de una muy completa colección de salones modulares de todos los estilos: clásicos, vintage, modernos, rústicos, nórdicos…

¿TE LLAMAMOS?