¿De que tribu eres: eres de los “de sofa 2 o 3 plazas” o de los “de chaise longue”?

La elección del sofá perfecto no es nada fácil. Sofás o Chaise Longue, difícil elección. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de escoger bien.

¿De qué tribu eres: eres de los “de sofá 2 o 3 plazas” o de los “de chaise longue”?

No se trata de blanco o negro, vamos más allá, se trata de la distribución, las medidas, la ubicación, el número de personas que habitan en un mismo lugar, etcétera.

#1 Mide tu salón

Coge el metro y empieza a anotar las medidas del salón, ten en cuenta su distribución y mide la zona donde quieres ubicar tu nuevo y flamante sofá.

El espacio disponible determinará el número de plazas que tienes disponible para ocupar y si el modelo Chaise Longue se adaptará bien a la distribución de tu estancia.

Si dispones de poco espacio has de tener en cuenta que el Chaise Longue ocupa algo menos que dos sofás separados de 2 y 3 plazas.
Pero si dispones de un salón muy amplio quizá prefieras los sofás de 2 y 3 plazas ya que llenarán más la estancia y te permitirá más espacio y comodidad para tus invitados.

¡Algo importante! Cuando cojas el metro, sobretodo piensa en medir exactamente el espacio del que dispones, y medir la zona para tu sofá dejando un hueco a cada lado y por delante del mismo, de esta manera no tendrás sorpresas una vez te coloquen tu nuevo sofá en casa.

#2 Ubicación

El sofá forma parte del centro de ocio de todos los hogares.

Su ubicación natural es frente al televisor, para pasar largas horas disfrutando cómodamente de tardes de series, películas y programas.

Pero también son un buen lugar donde perderse entre las hojas de una buena novela histórica.

Por todo esto es importante su ubicación, sobretodo hay que tener en cuenta la entrada de luz en el salón.

¿Donde colocarás el sofá, pegado a la pared, en el centro de la estancia, los utilizarás para separar zonas?

#3 Ventajas Chaise Longue

Pues sí, queremos destacar las ventajas del Chaise Longue para ti. Aquí te las exponemos:

  1. Es la alternativa a la disposición y forma del sofá tradicional, aportando un diseño más desenfadado y moderno a nuestro salón.
  2. Ocupa menos espacio al no existir hueco entre sofás, como en el caso de tener sofás de 2 y 3 plazas por separado.
  3. Si eres de los que le gusta tener los pies en alto y echarte la siesta dejando sitio al resto de la família, no lo dudes, necesitas un Chaise Longue.
  4. Hay modelos que te proporcionan un arcón en la parte inferior de la chaise longue, que te guardar cosas del hogar.
  5. Puedes elegir donde quieres situar el chaise longue, derecha o izquierda.

#4 Ventajas Sofás 2 y 3 Plazas

Estas son las ventajas de los sofás tradicionales:

  1. No pierdes comodidad en los asientos, como sucede en la parte del chaise longue.
  2. Permite alojar a más personas cómodamente.
  3. Permiten separar zonas en la estancia y crear un nuevo ambiente de reunión en el que puedes colocar una mesa de centro entre ambos.
  4. Existen modelos con asientos deslizantes y respaldos abatibles que harán de tu sofá el lugar perfecto para una buena siesta.

#5 Conclusiones

Ya solo queda que te decidas y elijas la mejor combinación para ti y tu hogar.

 

Solo te queda elegir tapizado y color, algo muy personal. Pero te dejamos aquí algunas ideas e información para redondear tu decisión final:

Tapizado:

El algodón es una tapicería resistente y fresca, que le dará un look muy natural a tu sofá.
Chenilla: Con un acabado aterciopelado resulta ser un tejido muy suave.
Piel: resistente y de fácil limpieza.
Técnica: material muy nuevo y que se caracteriza por ser muy resistente a las manchas. Con su tratamiento “Aqua Clean” que permite eliminar cualquier tipo de mancha solamente con agua.

Color:

Desde el blanco más puro al negro azabache pasando por toda la gama de colores según lo atrevido y rompedor que te sientas en el momento de elegir si Chaise Longue o bien 2 o 3 plazas.

Esperamos te haya resultado útil toda esta información y guía para saber qué opción resulta más atrayente para el tipo de personalidad que tienes y que a la vez se adapte a tu hogar para disfrutar de tu estancia y comodidad.

Si te ha resultado útil estos consejos compártelos con tus amigos y amigas a través de las redes sociales.